ALEGRÍA DE VIVÍ. (Un pequeño homenaje y un agradecimiento a los Juanshows)
Levantarte por la mañana con una sonrisa y saludar al vecino con el que te cruzas por la escalera. Dar las gracias al conductor que te deja pasar en el paso de peatones. Cantar a voz en grito sin tener ni pajolera idea bajo la ducha.. alegrarte de corazón por las cosas buenas de la vida e intentar ver la parte menos mala de lo malo que nos ocurre.. todo esto pertenece a la “alegría de viví”.
¿Y qué es la "alegría de viví"? Pues nada menos que ir por el mundo al ritmo de rumbita buena, con el corazón pintaíto de lunares y con muchas ganas de echarse el mundo por montera..
Tan sencillo en teoría y tan complicado en la realidad.. porque a veces nos levantamos con el pie contrario, el vecino nos gruñe por las escaleras y el conductor nos pasa rozando a 70 por el paso de cebra.. no, no es sencillo andar por la vida con el espíritu lleno de “alegría de viví”..
Pero en un momento así enciendes la radio.. y escuchas a dos niños que tienen todo el arte del mundo cantarte con el corazón pintaíto de lunares, al ritmo de rumbita... y te llenan de una energía y de un buen rollo impagable.. Así conocí yo a los Juanshows. Y así me siento siempre que los escucho.. porque ellos son la “alegría de viví” hecha música. Nos regalan canciones llenas de optimismo, alegres y con mensaje (esto último muy, pero que muy escasito en el panorama musical español...) que tarareamos en la ducha, en el coche, esperando en la máquina del café.. y mientras las tarareamos, sonreímos. ¿Puede provocar una canción algo mejor que eso?
Desde aquí, desde ahora y para siempre, mi agradecimiento por ser como sois. Y una petición.. Por favor.. por favor... por favor..¡No cambieis nunca!