martes, junio 21, 2005

La sombra del viento...

Si hay algo que puede llegar a marcarnos profundamente el alma, a parte del primer amor o un cumpleaños en el que falta la gente a quien quieres, es un buen libro. Este llegó a mi como no podía ser mejor, un regalo por mi vigesimo sexto cumpleaños, de manos de un buen amigo.Leer se reveló como una tarea demasiado farragosa entre aquellos días de celebraciones e incertidumbre aunque supe sobreponerme. A los pocos días empezé a leerlo aprovechando la ocasión de un bolo en Valencia, lo devoré en el asiento de atrás de la furgoneta, en estaciones de servicio, peajes y pruebas de sonido.
El libro habla del encuentro de un niño con un libro muy especial, pero al mismo tiempo, lo que encuentra es la historia de la vida de su autor que acaba difuminandose con la suya propia.
"La sombra del viento" de Julian Carax.Es el ejemplar que ahora habita bajo el brazo de Daniel y es uno de los pocos que aun está a salvo de las llamas de Lain Coubert que se dedica a quemar misteriosamente todas las obras del autor.
El ambiente de una Barcelona maltrecha por la guerra, de adoquines grises y cielos tostados por las chimeneas de las fábricas es el marco perfecto para la acción que te atrapa hasta el final.
Un libro, en fin, sobre como un libro puede marcarnos, acariciarnos el alma, herirnos..como un primer amor o un cumpleaños en el que falta la gente a quien quieres.

martes, junio 07, 2005

Las cosas marchan...de cabeza!!!

Bueno! como dice una canción del maestro Silvio Rodríguez :

"Hoy sé que no hay nada imposible, anoche supe la verdad.
Creía mi alma inservible pero era cansancio vulgar, nada más."

Y es que hoy me he levantao tempranito y con la sensación de que las cosas marchan.
Poco a poco pero marchan. A menudo cuando te das un golpe en la cabeza ( almenos en mi caso)
tomo consciencia del momento en que vivo . Y esta mañana me ha pasado, despues de zambombarme el craneo
con una pared de la obras que estamos haciendo en casa me ha dado por pensar ( un primer impulso es lo que necesitaba)
y he pensado que a menudo nos angustiamos, queremos correr y correr, hacerlo todo rapido, aquí, ya! ahora!!!
Con un grupo pasa lo mismo.Hoy en día el ritmo marcado es el del pelotazo, el de 300 mil copias en 3 semanas, sino no interesas.Esta ofuscación de la industria y la dictadura económica que impone está diametralmente opuesta a las emociones. tanto del autor como de su público. Igual que no podemos comernos un elefante de golpe, tampoco podemos recibir tantos estimulos de golpe, nuestro sistema sensorial tiene un límite al igual que nuestro estomago.
Nuestro proceso es lento, un pasito tras otro, y aunque a veces nos ponga de los nervios es necesario que sea así. Pues JuanShows se formó para eso, dsfrutar del camino.
Si en algún momento os sentís esclavos de vuestra propia situación, agobiados y con ganas de dar un tirón a todo. En vez de daros a las drogas o el alcohol podeis optar por un buen golpe en la cabeza. Eficacia Garantizada.

jueves, junio 02, 2005

JUAN PALOMO

Bueno han sido unos días sin actualizar, pero no seais malos, todo tiene un motivo.
El motivo es el sindrome "Juan Palomo.Yo me lo guiso, yo me lo como." y nosotros llamandonos Juan no teniamos más remedio que pillarlo.Y de manera crónica. Aunque es un mal que nos persigue desde la infancia los últimos acontecimientos están agudizando la enfermedad. El mal consiste en algo sencillo. Pretender hacertelo todo.Se trata de una especie de onanismo pragmatico que se convierte en una realidad.Que me cuesta más?? Pedir ayuda para que me hagan algo y tener que supervisar la tarea o hacerla yo mismo? Gran dilema señores!!! Y los JuanShows nos lo hemos tomado al pie de la letra..pongamos que queremos hacer un programa de Tv, y una hipotética televisión local de la cual no daremos el nombre hace el tonto con nosotros y nos pone trabas para la producción alegando cambios de política de la empresa. Pos mu bien donde otro se rendiria nosotros seguimos cabezoneando.Ni cortos ni perezosos hemos montado nuestro propio plató, con focos, camaras,microfonia... ya verás cuando se entere el de la Caixa el palo que nos va a meter :P pero ahi estamos como unos "Jaspes" Dirigiendo y produciendo nuestro humilde programita de Televisión que podreis ver en breve.La cuestión es que no hariamos la mitad de las cosas que hacemos sino padecieramos este sindrome aunque nos sale caro, pocas vacaciones y muuucha fatiga. Supongo que es lo que pasa cuando crees en algo de verdad y estás dispuesto a dejarte la piel ante esta tendencia de tedio destructivo que practica tanta gente. Si os sentís identificados con estas lineas tened cuidado. Estais enfermos!!! soys unos Juan Palomos!!! Resignaos y disfrutad de uno de los mejores sintomas que supone:

"Unas ganas continuas de llevar la contraria"